Incremento del salario mínimo a 15 $

 

Incremento del salario mínimo a 15 $

Las organizaciones comunitarias y sindicales se adhieren a la lucha!

Reportaje realizado por Jorge Zegarra y Julie Vivier

Montréal, 15 de Abril de 2016 – El día de hoy en muchas ciudades de Canadá se llevarán a cabo manifestaciones que reivindican el salario mínimo de 15 $ por hora. En Montreal muchos grupos organizan varias actividades a lo largo del día para culminar en una manifestación en el barrio de la “Petite-Patrie”. EL día de ayer, tales acciones se desarrollaron en los Estados Unidos desde el año pasado. Cientos de manifestaciones por un salario mínimo de 15 $ tuvieron lugar en más de 200 ciudades en todo Norteamérica. Desde 2012, los movimientos por el salario mínimo de 15 $ la hora han ido aumentando, sobre todo en las ciudades de los Estados Unidos.

 

Los grupos que organizan este evento, invitan a la población a reunirse delante del metro Jeant Talon desde las 5 p.m. y para continuar con un mitin general.

Grupo participantes

15 plus, 15 & Fairness McGill, Alternativa Socialista, Asociación de Organizaciones Comunitarias por la Reforme Ahora-sección Montreal (ACORN),Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de Agencias de Trabajo Temporal (ATTAP), Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Extranjeros Temporales (ATTET), Asociación Estudiantil de la Escuela de Asuntos Públicos y Comunitarios de la Universidad de Concordia (AEÉAPC-UC), Centro de Trabajadores y Trabajadoras Inmigrantes (CTI), Consejo Central Metropolitano de Montreal-CSN (CCMM-CSN), Éstudiantes Socialistes de la UQAM, Ex trabajadores y trabajadoras de Serigrafía Richford, Liga Comunista, Mexicanos Unidos por la Regularización (MUR), PINAY (Organización de Mujeres Filipinas de Quebec), POPIR-Comité de Vivienda, Quebec Solidaire, Sindicato de Empleados del Viejo Puerto de Montreal (AFPC), Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Industriales (IWW)

 

 

Tags: