Las oficinas de la Agencia de servicios de la frontera de Canadá (ASFC/CBSA), situadas en el centro de la ciudad, son ocupadas y sus actividades son interrumpidas por militantes de Solidaridad Sin Fronteras

STATUS NOW!

ARRÊTONS LES VIOLENCES!

#StopDeportations #ShutDownCBSA

 

Las oficinas de la Agencia de servicios de la frontera de Canadá (ASFC/CBSA), situadas en el centro de la ciudad, son ocupadas y sus actividades son interrumpidas por militantes de Solidaridad Sin Fronteras

 

L@s militantes exigen “Un estatus para todos y todas… ¡ahora!” y denuncian la violencia de las deportaciones, de las detenciones y del sistema de inmigración de Canadá

 

Alrededor de 25 militantes ocupan y perturban las actividades que se desarrollan en la ASFC, y esto por una duración indefinida.

 

Los medios están invitados a un punto de prensa a las 10:15 hrs. delante del 1010 St-Antoine Ouest.

 

 

 

Para actualizaciones, incluidas fotos y videos:

web: http://www.solidarityacrossborders.org/fr/

facebook: https://www.facebook.com/CiteSansFrontieres/?fref=ts

twitter: @SolidariteMTL

youtube: www.youtube.com/user/SansFrontieresMTL

 

Las etiquetas (hashtags) para los medios sociales de hoy:

#StopDeportation #ShutDownCBSA

 

Montreal, 3 de mayo 2016, 9:00 hrs. – Alrededor de veinticinco miembros y aliad@s de Solidaridad Sin Fronteras realizan actualmente una ocupación de duración ilimitada y una perturbación de las oficinas de la Agencia de servicios de la frontera de Canadá (ASFC), situadas en el centro de Montreal, en el 1010 St.-Antoine Ouest, un lugar que es sinónimo de angustia, de miedo y de ansiedad cotidiana para centenares de personas migrantes que viven en Montreal.

 

Los miembros de Solidaridad Sin Fronteras exigen la implementación de un proceso de regularización para todas las personas indocumentadas que viven en Canadá, y esto de forma inmediata, inclusiva y continua. L@s militantes denuncian también la violencia cotidiana de la ASFC, y afirman que l@s agentes y l@s emplead@s de la ASFC participan activamente en las detenciones, en la separación de las familias, en la creación de miedo y ansiedad y, en ciertos casos, en la muerte de migrantes en detención.

 

Según Rosaling Wong, una de las militantes que participa en la ocupación de las oficina de la ASFC y que arriesga ser arrestada: “Ya hace más de una década, en una época cuando el Partido Liberal de Canadá estaba todavía al poder, nos movilizamos para exigir la regularización de todas las personas indocumentadas que viven en Canadá. Hoy, todavía decenas de miles de personas y familias viven en la precariedad. Para terminar con esta injusticia, el primer ministro Trudeau y el ministro de inmigración McCallum deben implementar un programa de regularización que se aplica a todas las personas indocumentadas que viven en Canadá. Este programa debe ser implementado inmediatamente, y debe ser inclusivo y continuo”.

 

Romina Hernández, una militante que participa también a la acción de hoy, agrega: “Cuestionamos además la legitimidad de la ASFC, afirmamos que todas y todos los humanos tienen derecho a la libertad de movimiento, la libertad de quedarse y la libertad de irse. Ningún ser humano es ilegal”.

 

En Montreal, decenas de miles de migrantes viven sin papeles. En Canadá, la cifra llega a más de 500 mil. La ASFC juega un rol de primera línea al mantener estos individuos y a estas familias aisladas, en una situación de precariedad. Anualmente, miles de migrantes son deportad@s, mientras que centenas son detenid@s en prisión. Desde los años 2000, al menos 14 migrantes murieron mientras que estaban detenid@s por la ASFC.

 

Para saber más sobre los motivos de la acción de hoy, ver:

http://www.solidarityacrossborders.org/es/a-propos/revendications

 

Los eslogan “Status now” y “Arrêtons les violences” fueron dispuestos al exterior de las ventanas del edificio. Al interior, l@s militantes redecoraron el hall de entrada con siluetas que representan a los individuos y a las familias deportadas durante los últimos 15 años, denunciando así las acciones de l@s agentes de la ASFC en Montreal.

 

L@s militantes lograron ocupar las oficinas, a pesar de las puertas cerradas y los guardias de seguridad. La ocupación de hoy se inscribe en la línea de las acciones contra las deportaciones y las detenciones que se han desarrollado en la última década (trabajo de apoyo, manifestaciones, piquetes, peticiones, etc.).

 

La ocupación de hoy es apoyada por diferentes organizaciones y grupos locales, incluyendo la Federación de mujeres de Quebec (FFQ), el POPIR Comité Logement, el comité BAILS de Hochelaga-Maisonneuve, el South Asian Women’s Community Center (SAWCC), etc. Una lista actualizada de los grupos que apoyan y endosan esta acción se encuentra más abajo.

 

Para aquellas personas cuyo grupo u organización no ha endosado aún la acción de hoy y que desea hacerlo, puede escribirnos a:solidaritesansfrontieres@gmail.com

 

Consulte el sitio web de Solidaridad Sin Fronteras, el Facebook o el twitter regularmente para actualizaciones e informaciones para compartir. 

 

—–

 

STATUT POUR TOUS ET TOUTES… MAINTENANT!

ARRÊTONS LES VIOLENCES!

#StopDeportations #ShutDownCBSA

Tags: ,