En el día internacional del Migrante en Canadá nada ha cambiando

*En el día internacional del Migrante en Canadá nada ha cambiando*.

El nuevo gobierno canadiense de Justin Trudeau ha creado una imagen más comprensiva hacia los Migrantes y los Refugiados. Sin embargo varios grupos de defensa y apoyo a los migrantes trabajadores y trabajadoras temporales, siguen reclamando y esperando un cambio real, esto es, una verdadera reforma que regularice el status de miles de trabajadores migrantes que se encuentran en Canadá. En un contexto de defensa por los Refugiados y de Derechos Humanos impulsado por el nuevo primer ministro canadiense, se siguen alzando voces exigiendo Dignidad: https://youtu.be/ZNWWrsMqq5w.

Asimismo, se ha creado un colectivo de Madres sin status con el objetivo de regularizar su situación en Canadá. Aquí se encuentra el vinculo de la Carta entregada a la oficina del Primer Ministro donde se recogen las demandas de este colectivo: http://www.solidarityacrossborders.org/es/open-letter-from-the-non-status-womens-collective-of-montreal

Otra medida en cuestiones migratorias que el gobierno de Trudeau prometió fue la no deportación de personas originarias de Haití y Zimbabwe. Sin embargo, a día de hoy, siguen siendo deportadas ya que el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía no ha recibido órdenes claras para detener las deportaciones.

Además, los colectivos de defensa por los migrantes esperan que se modifique la ley para los trabajadores temporales a través de la eliminación de un empleador fijo para la obtención de visa, así como la obligación de esperar 48 meses para poder regresar como trabajador temporal. El grupo Mexicanxs Unidxs por la Regularización pide al gobierno canadiense que México deje de formar parte de la lista de países seguros y se pregunta bajo qué condiciones y en qué fechas dejará de existir visa para los mexicanos que deseen viajar a Canadá.

Contacto por los organismo de defensa de los migrantes Noé Arteaga noe@mexregularizacion.org

Enlances donde publicaron la Noticia

http://informativoproyecto5.blogspot.ca/2015/12/en-el-dia-internacional-del-migrante-en.html

http://agenciadeprensalimanorte.com/2015/12/18/en-el-dia-internacional-del-migrante-en-canada-nada-ha-cambiando/

http://elcomunista.net/2015/12/19/en-el-dia-internacional-del-migrante-en-canada-nada-ha-cambiando/